Gobernador de Aragua confirmó un nuevo caso de coronavirus

Ante la confirmación de un nuevo caso en Aragua, específicamente en la ciudad de Maracay, el gobernador Rodolfo Marco Torres, recalcó la necesidad de cumplir con responsabilidad de la cuarentena social, decretada por el Ejecutivo nacional y regional. Informó que en medio de los esfuerzos que realizan las autoridades, para contener la pandemia fueron realizadas 413 pruebas rápidas en la entidad ayer, siendo el resultado de todas negativas.

Enfatizó la necesidad de mantenerse en los hogares, para ello subrayó que cuentan con el apoyo de los organismos de seguridad del Estado. Al respecto el secretario de Seguridad, G/B José Viloria Romero en un pase al programa transmitido por televisión y radio del Gobernador de Aragua, puntualizó que se está cumpliendo con todo lo previsto en el Estado Mayor de Salud, la cual consiste en mantener el cerco epidemiológico y hacer que se cumpla la cuarentena social, además están haciendo un perifoneo por las principales vías de la entidad y los funcionarios instan a la población a no salir de sus hogares y de hacerlo cumplir con el uso de tapaboca.

Con relación al abastecimiento de gasolina, Marco Torres precisó que en la estación de servicio de San Jacinto, solo serán surtidos trabajadores de salud que tengan los ticket dados por Corposalud, destacó que tanto personal público y privado. Apuntó que ya implementaron un plan piloto de abastecimiento de combustible para los motorizados en la bomba La Ganadera, ubicada en la avenida Constitución de Maracay.

El mandatario regional ordenó que en cada establecimiento comercial que este abierto, se coloqué a casa persona que ingrese jabón antibacterial y recalcó que es obligatorio que los ciudadanos que aguarden en la parte de afuera de los locales, tengan un distanciamiento de dos metros. “Una de las luchas es evitar el contagio comunitario, por eso están prohibidas las aglomeraciones y toda persona en la calle debe tener tapaboca.

https://elperiodiquito.com/noticias/116348/Gobernador-de-Aragua-confirmo...

Facebook Twitter Share