Gobierno firma acuerdo con farmacéuticas para fijar precios de medicinas

El vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, destacó que el nuevo esquema será de ayuda en divisas o bolívares dependiendo del laboratorios

El vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, encabezó firma de acuerdo de precios de medicamentos con las empresas farmacéuticas donde se reactivaron 57 principios para 172 presentaciones comerciales de medicamentos.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio para las Finanzas, en Caracas, con representantes de 15 laboratorios nacionales.

“Este acuerdo que estamos firmando también promueve, incentiva y acompaña a algunos laboratorios para la exportación de medicamentos. Ahora le vamos a dar todo el apoyo y acompañamiento a los laboratorios, a las drogerías y a las cadenas de comercialización de medicamentos”, subrayó El Aissami.

El funcionario de gobierno destacó que el nuevo esquema será de ayuda en divisas o bolívares dependiendo del laboratorios.

Agregó que la ayuda al sector privado farmacéutico permitirá impulsar la demanda nacional y para exportaciones.

Según el presidente de la Federación Farmacéutica Venezuela (Ferfarven), Freddy Ceballos, para el mes de julio la escasez de medicamentos estaba entre el 80% y 85% en el territorio nacional.