Gobierno publica nuevo decreto de Estado de excepción y emergencia económica

El documento basa su validez en las circunstancias en el ámbito social, económico y político que afectan al Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos

A través de la publicación de la Gaceta Oficial No 6.298, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró una vez más, un Estado de excepción y emergencia económica en todo el territorio nacional.

El documento explica que dadas las circunstancias en el ámbito social, económico y político que afectan al Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos se otorgarán capacidades al presidente Nicolás Maduro. El documento fue emitido este 13 de mayo y procederá a ser remitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este se trata del segundo decreto de emergencia económica que ha sido establecido en el año en curso. El primero de estos fue decretado el 13 de enero y fue prorrogado por la Sala Constitucional del TSJ seis veces.

Gaceta Oficial Número 6.298 by TalCual on Scribd

Facebook Twitter Share