Gobierno y MUD se volverán a reunir este miércoles a las 9:00 am

Ya es la segunda vez que se extienden las reuniones para el siguiente día

Las reuniones de diálogo entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Santo Domingo, República Dominicana, continuarán este miércoles a las 9:00 am.

La sede del encuentro será el Ministerio de Relaciones Exteriores del país anfitrión.

“Luego de una larga jornada de trabajo el día de hoy, ambas partes acuerdan reencontrarse mañana a las 9: 00 am”, informó el portavoz de la presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, este martes a las 9:00 pm.

Más temprano este martes, el gobierno y la oposición venezolana retomaron las conversaciones tras un receso de más de tres horas, que tomaron poco después de reiniciar una nueva jornada de diálogo. Ambas partes decidieron cerca de las 11.00 am, hora local, tomar un receso de hora y media, según informó Roberto Rodríguez Marchena, pero no fue hasta pasadas las 2:30 pm que retornaron a la Cancillería, sede de las conversaciones. El gobierno venezolano y los representantes de la oposición retomaron ayer las conversaciones tras el polémico adelanto de las elecciones presidenciales en las que el mandatario Nicolás Maduro aspira a la reelección; además, decidieron extenderlas hasta hoy. A su llegada hoy a la reunión, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que espera que hoy salga algo bueno de las conversaciones, mientras que la delegación de la oposición encabezada por el diputado Julio Borges no hizo declaraciones. Rodríguez, que encabeza la delegación del gobierno venezolano, afirmó a la prensa que se encuentran “en los detalles” del eventual acuerdo. “Estamos trabajando con todos los temas y en todos los temas hemos acercado posiciones”, resaltó Rodríguez.