González: "Mientras esté Maduro no volverá a haber elecciones democráticas en Venezuela"

El expresidente español, Felipe González, indicó que actualmente no están dadas las condiciones para unas “elecciones con un resultado legítimo” en Venezuela

El expresidente español, Felipe González, calificó de “dramático error” que el líder del Parlamento venezolano Juan Guaidó, “convoque a elecciones” con Nicolás Maduro en el poder.

“Mientras que Maduro esté en el poder no volverá a haber elecciones democráticas en Venezuela”, subrayó en una intervención en el IV Diálogo Presidencial, un foro anual que se celebra en Miami y reúne a exgobernantes de Iberoamérica.

En este sentido, González indicó que actualmente no están dadas las condiciones para unas “elecciones con un resultado legítimo” en Venezuela, al tiempo que calificó al mandatario venezolano de “sátrapa y ladrón”.

“Maduro lleva asegurando desde hace tres años que no convocará elecciones que no vaya a ganar. Y es que no hay censo y no hay junta electoral para celebrar unas elecciones con un resultado legítimo”, aseveró."

De la misma manera, el exjefe del gobierno español, señaló a Nicolás Maduro como el único responsable de “destruir el país económicamente y socialmente”.

“En Caracas ha habido más muertes que en Damasco (Siria) en los últimos años. Venezuela es una verdadera tiranía, una narcotiranía”, dijo.

González respondió de esa manera a las declaraciones del expresidente colombiano, Andrés Pastrana, quien manifestó la necesidad de que Guaidó convoque elecciones generales.

Pastrana aseguró que esta medida legitimaría la posición de Guaidó “a nivel jurídico” y sería “el primer paso” en un proceso largo en el cual se tendrían que cumplir una serie de garantías para que no se produjera fraude electoral.

En este sentido, calificó al régimen de Nicolás Maduro de “narcodictadura” y ha pedido una mayor cohesión en América Latina para “salvaguardar la democracia”.

https://talcualdigital.com/index.php/2019/10/29/gonzalez-mientras-este-maduro-no-volvera-a-haber-elecciones-democraticas-en-venezuela/

Facebook Twitter Share