Guaidó ante solicitud del “cese al fuego”: El único acuerdo empieza con la salida de Maduro

Guaidó ratificó que la oposición venezolana “no se va a distraer” de sus objetivos porque los tienen “bien claros”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le respondió a Nicolás Maduro que si quieren un acuerdo político deben partir de la premisa: «No hay solución a la crisis mientras estén usurpando el poder».

Esta respuesta fue a propósito de su manifiesta solicitud de un supuesto “cese al fuego”, realizada esta semana.

“Tu indolencia, tu inacción, tu incompetencia y tus vínculos con el narcotráfico se comió todo el tiempo, todo el oxígeno y todas las opciones que hubo sobre la mesa en algún momento”.

Aclaró que el cese al fuego que plantea Maduro debe partir por dejar la persecución, amedrentamiento, entre otras acciones en contra de los venezolanos que luchan y reclaman condiciones para vivir con dignidad. 

A través de un video difundido por las redes sociales este viernes 1 de mayo, Guaidó ratificó que la oposición venezolana “no se va a distraer” de sus objetivos porque los tienen “bien claros”, y tampoco van a bajar la presión contra Maduro.

El también presidente de la Asamblea Nacional dijo que un acuerdo político histórico sería la forma de salvar el país, pero con la condición de que Maduro cese la usurpación.

“El país está muriendo, y la única forma de salvarlo es con un acuerdo político histórico que nos permita acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos urgentemente; para que esto ocurra, hay una condición muy clara: que dejes de usurpar el poder. Y no es una condición que pone Juan Guaidó, es una condición que impuso la realidad, la realidad que ustedes han creado. Todo acuerdo político empieza por tu salida del poder”.

Recordó que no hay posibilidad de que los países y organismos internacionales presten sus recursos a un “hombre acusado de terrorismo y narcotráfico internacional”, que no cuenta con el reconocimiento del pueblo venezolano y ejerce de manera ilegítima un poder inconstitucional.

Asimismo advirtió y pidió tener “cuidado” con las interpretaciones del aparato de propaganda de Nicolás Maduro.

Gobierno de Emergencia Nacional

La conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional con un Consejo de Estado donde estén representados los diferentes sectores de la vida nacional, es la única opción que el presidente encargado de Venezuela ve posible para poner fin a la crisis y atender de manera inmediata la emergencia humanitaria compleja que se agudiza con la presencia de la pandemia del covid-19.

“Yo he dicho que estoy dispuesto a hacer todo lo que haga falta, cualquier cosa que sea necesaria, para salvar a Venezuela de una catástrofe de proporciones impredecibles; y óyelo bien (en referencia a Maduro) para salvarla, no para que los criminales que han destruido al país sigan matando al pueblo y todo siga igual. Aquí no van a seguir utilizando la tragedia que ustedes mismos han generado para mantenerse otro rato en el poder”.

Finalmente indicó que la administración de Maduro sabe que va a tener que dejar el poder y que solo queda definir cómo quieren salir.

“Van a salir del Poder. Se van a tener que ir de ahí, y lo saben. Estamos en un momento en que lo que queda definir es de qué manera y cuándo, pero la salida es inevitable. Ya hicieron suficiente daño”.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1256221937786855431     (video)

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/guaido-ante-sol...

Facebook Twitter Share