Guaidó confirmó que tres mil “Héroes de la Salud” fueron beneficiados con primer pago de 100 dólares

El presidente encargado, Juan Guaidó, se pronuncia, este sábado 5 de septiembre, sobre el primer pago del bono “Héroes de la Salud”, una ayuda económica dispuesta por el Gobierno Legítimo para los galenos y enfermeros de Venezuela, quienes enfrentan en primera línea a la pandemia del Covid-19.

“En este momento, en Venezuela hay tres mil Héroes de la Salud que han recibido su primer pago de 100 dólares”. precisó Guaidó en un video publicado a través de sus redes sociales.

El presidente encargado recordó que tal logro fue posible después de “quitarle fondos a la corrupción” y transferirlos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Cruz Roja Internacional. “Primera vez que logramos recuperar y proteger fondos de la dictadura y los entregamos directamente”, recalcó.

Según Guaidó, tal ayuda económica “es el mejor homenaje que podemos hacerle a quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de este virus”. Asimismo, reiteró que “mientras la dictadura compró camionetas de lujo, nosotros donamos a la OPS. Ha sido una tarea titánica, desde el Parlamento, hacer llegar este aporte al sector más vulnerable en medio de la pandemia”.

Sin embargo, el líder de la transición reconoció que “aportes como estos no serán suficientes”, pero aclaró que permanecerán “hasta que el régimen caiga”.

El programa “Héroes de la Salud” será distribuido durante tres meses, con un pago de 100 dólares en cada uno a través de la plataforma AirTM.

https://www.lapatilla.com/2020/09/05/anuncios-de-jguaido-heroesdelasalud/

Facebook Twitter Share