Guaidó en reunión con militares retirados: «No hay transición sin la Fuerza Armada»

El mandatario interino aseguró estar consciente del “estado depauperado” de la FAN, algo que considera como una razón para insistir en que participen en el proceso de transición

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, dijo que dentro del escenario de una transición en el país deberá estar incluida la Fuerza Armada Nacional (FAN), con el objetivo de recuperar la soberanía nacional.

Guaidó sostuvo una reunión con militares en reserva activa, según informó el Centro de Comunicación Nacional, a quienes les comentó que «estamos viviendo uno de los momentos más oscuros de la República, pero nos toca reconstruirla y además recuperar la soberanía, y para eso ustedes serán fundamentales».

Insistió en que el cambio político en Venezuela pasa por unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables, en contraposición a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, proceso al que llamó a «no participar» y fue apoyado por más de 25 organizaciones políticas y civiles. «No una elección, sino un paredón».

Maduro no va a ceder nada, por eso hay que ejercer la presión en las calles, aseveró Guaidó a los militares. «Como diría el Libertador: ‘vacilar, es perdernos’, por eso este momento es de determinación. Hoy más que nunca necesitamos unificación y unión. No hay transición sin la Fuerza Armada Nacional».

El mandatario interino aseguró estar consciente del “estado depauperado” de la FAN, algo que considera como una razón para insistir en que participen en el proceso de transición, en el cual tendrán «garantías para que se pongan del lado de la Constitución» y contribuyan en el paso hacia la democracia.

Los representantes de los militares de la Reserva Activa manifestaron su «reconocimiento, apoyo y lealtad al presidente encargado Guaidó como su Comandante en Jefe», según recoge la nota de prensa. También ratificaron su disposición a seguir luchando por la libertad de Venezuela, así como por su posterior reconstrucción e institucionalización de la FAN.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Facebook Twitter Share