Guaidó: Mañana será un día histórico y FFAA tiene la opción de defender Venezuela

Guaidó insistió que este sábado todos los venezolanos deben salir a las calles a exigir el ingreso de estos insumos médicos y de alimentos enviados por varios países en apoyo a la crisis que atraviesa el país Foto: Twitter

El Presidente encargado Juan Guaidó, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacional desde el puente Tienditas en la ciudad colombiana Cúcuta, reitero el llamado a la Fuerza Armada Nacional a dejar ingresar la ayuda humanitaria este sábado 23 de febrero y que defiendan la libertad de Venezuela.

Guaidó insistió que este sábado todos los venezolanos deben salir a las calles a exigir el ingreso de estos insumos médicos y de alimentos enviados por varios países en apoyo a la crisis que atraviesa el país, que ha cobrado la vida de miles de personas.

“Mañana estarán todos en las calles pidiendo que ingrese la ayuda humanitaria, mañana será un día histórico. Autorizó que se apertura las fronteras”, destacó.

Guaidó también se refirió a como fue su entrada a Cúcuta y afirmó que las fuerzas militares venezolanas lo ayudaron a ingresar a Colombia, donde llegó a un concierto de artistas internacionales por su país y para visitar un centro de acopio de ayuda humanitaria.

“¿Cómo llegamos aquí hoy a Colombia?. Cuando prohibieron el espacio aéreo, cuando prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías, dispararon a diputados que venían en caravana a la frontera, estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas (venezolanas) también participaron en este proceso. Esa es la verdad”.

Sebastian Piñera: Los militares venezolanos tienen dos opciones este sábado

El Presidente de Chile, Sebastian Piñera envío un mensaje a los militares venezolanos “mañana tienen dos opciones, apoyar la libertad, democracia y respetar los derechos humanos de todos los venezolanos o siguen defendiendo la dictadura”.

Piñera insistió en que “no hay más crueldad que un regimen no permita el paso de la ayuda humanitaria, para un pueblo que muere de hambre y no tener medicamentos”.

Además expresó su solidaridad con Guaido y todos los venezolanos. “Estoy confiado de que mañana será un día para la libertad de Venezuela. Dios acompañe al pueblo venezolano, ilumine a las Fuerzas Armadas y guié a Guaidó”.

Mario Abdo Benítez: Guaidó representa la libertad de Venezuela

El mandatario de Paragua, Mario Abdo Benítez agradeció en primer lugar a todos los países que han apoyado a los venezolanos aseguró que “Guaidó no solo representa la libertad para Venezuela, sino para todos los pueblos de la región”.

Resaltó igualmente la “valentía y el coraje” de todos los venezolanos y del mandatario encargado Juan Guaidó.

Benítez hizó énfasis que todo esto que se está registrando en Venezuela será un gran ejemplo para la integración de todos los pueblos de la región y del mundo.

“Lo que está viviendo Venezuela cambiará la naturaleza de los pueblos y ayudará en la integración y en la defensa de los valores. Venezuela será libre y pronto estarán todos abrazando a sus familiares ne libertad”.

Mensaje de Almagro a Maduro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro envío un me saje al gobernante Nicólas Maduro, dónde le da una advertencia a que busque la salida de su régimen de forma pacífica.

“Maduro no se acobarde e indecente en atacar a personas desarmadas que no tienen alimentos y medicinas”.

Reiteró el apoyo que tiene Guaidó de los venezolanos y el mundo. “Guaidó tienen el apoyo de su pueblo venezolano y todos los países del mundo”.