Guaidó niega relación con Jordan Goudreau y su empresa, SilverCorp

El gobierno interino designado por la AN, negó tener relación alguna con Jordan Goudreau ni con su empresa SilverCorp, con la que Guaidó supuestamente habría firmado un contrato para ejecutar acciones militares contra Maduro.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública nacional e internacional, el gobierno interino resaltó que el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, ha dicho que tiene vinculación directa con Cliver Alcalá. Goudreau se atribuyó la responsabilidad en los hechos ocurridos en las costas de Macuto, estado Vargas.

El gobierno/ AN apoya a militares patriotas que arriesgan su vida por la defensa del país; a la vez que ratifica que la única manera de salvar a Venezuela de una catástrofe es con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, sin Maduro.

A continuación el comunicado integro: 

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela comunica a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1.- El Gobierno Legítimo no tiene relación con ninguna empresa de la rama de seguridad y defensa. No tenemos relación ni responsabilidad alguna del accionar de la empresa SilverCorp o su representante. Tal como ha sido reflejado por la prensa internacional, y reconocido por el propio Goudreu, su accionar estuvo penetrado por la dictadura y mantenía una vinculación directa con el ciudadano venezolano Cliver Alcalá, hoy en custodia de las autoridades judiciales de los Estados Unidos.

2.- El Gobierno Legítimo manifiesta su respaldo total a la lucha del pueblo de Venezuela, y especialmente a los militares patriotas que arriesgan su vida por la defensa de la Constitución y nuestra nación. Ratificamos nuestro planteamiento central: la única manera de salvar a nuestro país de una catástrofe sin precedentes será con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, sin Nicolás Maduro, conformado por todas las fuerzas políticas del país, que pueda acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos y darle estabilidad a Venezuela.

La periodista Patricia Poleo publicó un documento firmado entre Guaidó y la contratista estadounidense SilverCorp USA, lo que sería el contrato de ejecución de los hechos ocurridos este domingo en Macuto, que la administración de Maduro calificó de «incursión mercenaria».

En el documento, difundido en la cuenta @FactoresdePoder en Twitter, se observan lo que parecen ser las firmas de Juan Guaidó, Juan José Rendón, el diputado Sergio Vergara de Voluntad Popular, y Jordan Goudreau, exmilitar de las fuerzas especiales estadounidenses y propietario de la empresa Silvercorp USA; el contrato es por 212 millones 900 mil dólares, con un primer pago de 50 millones de dólares, tomando como garantías el petróleo venezolano.

https://www.noticierodigital.com/2020/05/gobierno-an-no-tenemos-relacion...

Facebook Twitter Share