Guaidó: No permitiremos que la corrupción empañe lo que hemos logrado por Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró el 17 de junio que no permitirá que los esfuerzos que han sumado para hacerle frente a la crisis que vive el país y con la ayuda internacional atender a miles de familias afectadas por la debacle sean empañadas por acciones de mal manejo de recursos.

En rueda de prensa el máximo representante del Parlamento; quien se juramentó como presidente encargado de la nación, aseveró que cualquier denuncia sobre mal manejo será investigada porque “no toleraremos corrupción, no lo vamos a permitir”.

“Para nosotros lo importante es diferenciar claramente lo que hace el régimen. Es fundamental para nosotros la rendición de cuentas y deberán responder sobre los fondos que se consiguieron para atender a los militares y la ayuda humanitaria”, agregó.

Juan Guaidó enfatizó que el gobierno de transición no maneja maneja los recursos de atención, sino las organizaciones implementadoras. En este sentido, sostuvo que una cosa es la ayuda humanitaria que se ha logrado recaudar y otro elemento es la ayuda para la atención de los militares que se encuentran en Cúcuta. Ante esto, nosotros atendimos esa contingencia de la mano de ACNUR y el gobierno de Colombia.

Cuando se le preguntó por las razones por las que designó  a A Rossana Barrera y Kevin Rojas, militantes de Voluntad Popular en Táchira para atender la contingencia en Colombia, se hizo por la cercanía que ambos tenía con el hermano país y que estas personas estaban bajo la figura de enviados operativos, con la misión de coordinar junto a las agencias y el gobierno de Colombia la atención a estos militares.

El líder opositor aseguró que darán la cara al pueblo de Venezuela a diferencia del precedente que ha marcado el régimen de Nicolás Maduro y por esa razón, tras la denuncia se presentará una rendición de cuentas el 18 de junio en la Fiscalía colombiana.

“La investigación no solamente será con Fiscalía Colombia, también se pidió el apoyo de transparencia internacional”, agregó.