Guaidó: Nosotros estamos claritos, el cambio es indetenible

El presidente encargado aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no cuenta con apoyo ni en el país ni en el mundo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro se ha ocultado detrás de continuas mentiras. Por ello -asegura- no pueden «darle la cara al pueblo».

“Están tan distorsionados que decían en los discursos de las últimas semanas: ‘No, nos vamos a parar nunca de la mesa, no nos vamos a parar jamás’. Y al día siguiente se levantaron. Otro decía: ‘No vamos a volver’. Ayer salió otro y dijo: ‘Bueno sí, es que fue una farsa, no es que nos paramos’. Yo me pregunto: ¿será que que el general (en referencia a Padrino López) los regañó? Pónganse de acuerdo, señores del régimen, nosotros estamos claritos. Lo que queremos es cambio y ese cambio es indetenible”, expresó después de realizar un recorrido en La Guaira que duró al menos tres horas y culminó en una concentración.

Guaidó afirmó que Venezuela está unida en una sola dirección y que el «régimen es cobarde porque no puede enfrentar los problemas del país».

«Aquí hay un gran país unido en una sola dirección, en una sola causa y esa es la libertad, la democracia, recuperar a nuestro país… son unos cobardes. No se quieren enfrentar a la gente. Ellos tienen cuentas es con la gente, con quienes no tienen agua, comida y luz», agregó.

Afirmó que el régimen tampoco cuenta con apoyo de la comunidad internacional. Y citó como ejemplo que el Ziraat Bank de Turquía cerró operaciones con el BCV o que PetroChina decidió dejar de comprarles petróleo.

El también presidente de la Asamblea Nacional pidió a los ciudadanos y al mundo no «prestarse a farsas y shows».

“Si pretenden hacer (el régimen) lo que hicieron en Dominicana, les digo que no nos prestamos para farsas. El 20 de mayo de 2018 no nos prestamos para farsas y shows. Por eso estamos donde estamos, luchando por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres. Aquí nadie se va a detener hasta lograr el cambio en Venezuela”, dijo.