Guaidó publicó campañas para reintegrar a profesionales en el área laboral

El presidente interino señaló que se trata de un plan que recolecta la información de los venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional, que desean trabajar en las instituciones públicas y privadas de Venezuela en el futuro

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este domingo dos campañas que buscan integrar a los profesionales venezolanos para trabajar en las instituciones del país. 

Una de las iniciativas publicadas, denominada "Vuelta a casa", buscar recolectar la información de los ciudadanos emigrantes que desear volver al país para trabajar. En proyecto pretende conocer las aptitudes y la formación profesional de cada persona, así como sus intereses para determinar en qué área y en qué proyecto puede integrarse. 

El presidente interino señaló que el plan desarrolló políticas públicas para ayudar a aquellos profesionales en su regreso, sin importar su situación actual. 

También fue publicado el proyecto "Vamos a trabajar", que se dedica a conocer las cualidades y el campo laboral en el que se dedican los venezolanos que aún residen en la nación. 

Definiendo los estatutos de cada persona, pueden ser remitidos para laborar en instituciones públicas para retomar el motor productivo de la nación una vez que se haya llevado a cabo un cambio de gobierno, indicó Guaidó. 

Señaló que las iniciativas fueron organizadas por la Asamblea Nacional y varias organizaciones. Para realizar el registro, se debe ingresar a la página vamosbien.com y colocar los datos correspondientes.