Guaidó, sobre una intervención: Esperar una ayuda sería un error para los venezolanos

El presidente (E) designado por AN, Juan Guaidó, sobre la posibilidad de una intervención que propicie la salida de Nicolás Maduro, aseveró que “esperar a que nos vengan a ayudar sería un error para los venezolanos cuando tenemos un rol importante para ejercer presión interna”.

En ese sentido explicó que de ser necesaria una cooperación internacional “será liderada por factores venezolanos”.

Por otro lado aseguró que Nicolás Maduro corrió de las negociaciones de Barbados “porque no le daba beneficio para confundir y fueron ellos quienes terminaron confundidos”. “Una cosa dijo Maduro, otra Cabello, otra Padrino López, y terminaron confundidos”, agregó en entrevista a NTN24.

Sobre la supuesta presencia de grupos guerrilleros en el país, dice que “el 80-85% de la fuerza armada está en contra de esta situación donde los grupos guerrilleros están en Venezuela como el ELN, FARC, Hezbollá… Esto es una prueba de que el régimen es una preocupación de la región… La forma de solucionar esto es que se recupere el estado de derecho y que se logre el cese de usurpación”.

Ante el informe Bachelet actualizado, señala que hoy en la ONU “se ratifica lo que es el primer informe y lo que hemos denunciado durante años. Venezuela vive una dictadura que atropella a nuestra gente. Lo que debe haber ahora es el acompañamiento, la acción ante esta crisis”.

Sobre la posibilidad de que el oficialismo entre al Consejo de Seguridad de la ONU, dijo que “luego de la crisis, del informe Bachelet, del amparo a los guerrilleros, sería un sin sentido para la ONU un paso como este, sería desvirtuarse. Lo que debe hacer es avanzar con los procesos de investigación contra lo crímenes de lesa humanidad… No tendría sentido que tras este informe tengan un espacio en la ONU”.

Por último acotó que se siente “absolutamente respaldado”. “Ellos han tratado de confundir, generar alguna duda y eso se despeja con el respaldo político, popular e internacional que tenemos y que hemos reunido porque no solo es la gente y los partidos políticos”, puntualizó.