Jefes de oficina del Saime tendrán responsabilidad penal por retrasos de pasaportes

Los funcionarios deberán firmar una caución para hacerse responsables por la entrega de los documentos de identidad y así evitar retrasos 

El director general del Servicio Administrativo, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que implementarán un nuevo mecanismo con el que intentan evitar los retrasos en la entrega de pasaportes a los usuarios.

Vizcaíno explicó que los jefes de oficina recibirán “una caución de responsabilidad civil, penal y administrativa” cuando reciban documentos y deberán firmar que se hacen responsables por la entrega de los papeles de identidad a los usuarios, lo que incluye la solicitud de prórrogas de los pasaportes.

#LoDijo ||Director del Saime Gustavo Vizcaíno: Decidimos que nuestros funcionarios con cargos de confianza van a recibir una caución donde hay responsabilidad civil, administrativa y penal y se comprometen a la entrega del documento al usuario. pic.twitter.com/DmLvDzRkOC

— Red Social Saime (@SomosRedSaime) September 9, 2018

Señaló a la empresa de encomiendas Liberty Express por haber cometido supuestas irregularidades en el traslado de los documentos ya que los empleados de la empresa aseguraban que se extraviaban las valijas. “La empresa de encomiendas retrasaba la distribución de los documentos desde el centro de impresión del Saime, ubicado en Las Mercedes, se les entregaban las prórrogas a esa empresa y la encomienda llegaba 5 o 6 días después y luego el monto de cobro era excesivo”, detalló.

Precisó que desde la institución se han emitido para venezolanos que están en el extranjero: “7.994 prórrogas fueron impresas y pronto las haremos llegar a todo el mundo” y ordenó la impresión de otras 250 mil prórrogas que estaban en cola para entregarlas a sus solicitantes.

El director del Saime dijo que estas medidas forman parte de la reestructuración de la institución, de igual manera que la conformación de una sala situacional de este organismo en Las Mercedes para tener un control de cómo se distribuyen los documentos y dónde ocurren las fallas.

Vizcaino hizo referencia a la polémica generada en las redes sociales en relación a los artistas que han aparecido en videos agradeciendo a la institución la entrega de sus pasaportes como ocurrió en días pasados con la actriz Dora Mazzone, la productora musical Bettsimar Díaz y el grupo Rawayana.

#AsiLoDijo || Director del Saime, Dr. Gustavo Vizcaíno: A los compañeros de Rawayana: ustedes no dijeron nada malo. El Saime les ofreció lo que merecen, con la dignidad que nos representa. pic.twitter.com/B8IkZnPLm3

— Red Social Saime (@SomosRedSaime) September 9, 2018