José Guerra propone que el bolívar tenga el mismo valor que el dólar

El economista José Guerra propuso fijar un tipo de cambio que sea de relación 1-1 con el dólar estadounidense para detener la hiperinflación que se vive en el país

El economista José Guerra ofreció un balance sobre la situación económica actual en Venezuela y propuso una serie de medidas para detener la hiperinflación y fomentar el crecimiento económico en el país.

Guerra indicó que para lograr estos objetivos es necesario tomar acciones como regular la impresión de papel moneda por parte del Banco Central de Venezuela para que cada billete que se emita, esté respaldado por divisas extranjera.

Otra de las medidas que nombró el también diputado a la Asamblea Nacional, es fijar el tipo de cambio para que la relación sea de 1-1 con el dólar estadounidense, proponiendo una nueva reconversión monetaria que consista en un millón de bolívares actuales por un nuevo bolívar, cuyo valor será de 1 dólar.

José Guerra aclaró que la propuesta de reconversión no se trata de una dolarización de la economía, pues no se tendría dependencia del sistema financiero de Estados Unidos y se evita la importación de papel y monedas del cono monetario norteamericano.