Julio Borges hablará sobre Venezuela en reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

En la reunión prevista para este lunes 10 de septiembre se abordará el tema venezolano para discutir los problemas que enfrenta el país en cuanto a corrupción, democracia, pobreza y seguridad regional

El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue invitado a hablar sobre la crisis democrática y humanitaria que enfrenta Venezuela durante la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, prevista para este lunes 10 de septiembre. El tema venezolano será abordado para discutir las deficiencias y problemas en cuanto a corrupción, democracia, pobreza y seguridad regional.

Uno de los objetivos de la reunión es visualizar cómo el establecimiento de redes de corrupción dentro de las instituciones del Estado venezolano ha generado una crisis sin precedentes en el país. En el encuentro se buscará articular acciones para abordar los problemas que representa Venezuela hoy en día para la región y también se discutirá si lo que ocurre en el país puede ser considerado como los indicios de un Estado fallido.

Borges será parte de un reducido grupo de invitados en el que destacan representaciones diplomáticas de los países de la región y miembros de organizaciones internacionales que han hecho seguimiento al caso venezolano.