Junta Directiva de Citgo anunció a Carlos Jordá presidente de la Compañía

Así lo manifestó la filial venezolana de petróleo a través de un comunicado, que agrega que la Junta Directiva de Citgo votó unánimemente el proceso de selección que fue abierto y profesional para identificar candidatos potenciales entre los venezolanos más calificados con experiencia internacional.

Es así como fue confirmado oficialmente el nombramiento del ingeniero Carlos Jordá, como el nuevo presidente Ejecutivo (CEO), de Citgo Petroleum Corporation. 

Es un ingeniero químico con 5 décadas de experiencia en la industria de petróleo y gas, que abarca desde la refinación, la planificación corporativa, las finanzas y la producción. 

 

Jordá ocupó varios puestos de liderazgo dentro de Pdvsa, tanto en los Estados Unidos como en Venezuela, incluyendo la supervisión de las operaciones de refinación y comercialización de la industria petrolera. 

 

A juicio de la presidenta de la Junta Directiva de Citgo, Luisa Palacios, Jordá es el adecuado para el puesto porque “se estaba buscando un presidente Ejecutivo con una sólida experiencia profesional en operaciones y quien pudiera guiar a Citgo durante este momento sin precedentes".