Juntos exhorta a opositores y chavistas disidentes a retomar ruta electoral

Como parte de la Concertación por el Cambio, Juntos planteó que el 5 de enero se conforme en la AN una comisión negociadora con el Poder Ejecutivo

El movimiento Juntos hizo un llamado a los diferentes sectores de la oposición y a los disidentes del chavismo a retomar la ruta democrática, pacífica, electoral y negociada, para producir un cambio político en el país.

“Los resultados municipales son la más brutal evidencia de la situación de anomia a la que la prédica abstencionista extremista nos ha conducido como oposición. Se trata casi de una autodisolución”, manifestó el moimiento a través de un comunicado en el que advierten que la ambigüedad y la indulgencia con la prédica abstencionista está autodisolviendo a la oposición.

El exhorto está dirigido a los partidos AD y UNT, al ex gobernador de Miranda Henrique Capriles, el Frente Amplio Venezuela Libre y sectores que se han deslindado del chavismo madurismo como UPP 89, Marea Socialista y la Plataforma para la Defensa de la Constitución.

“Es claro que quienes, como la Concertación por el Cambio, hemos dado la cara con coraje en defensa de la ruta democrática, no hemos estado a la altura de las circunstancias. Debemos revisarnos y mejorar nuestra conexión con el pueblo y ofrecer una alternativa rupturista que emocione y movilice”, asegura el grupo en el texto divulgado.

Juntos aspira que el próximo 5 de enero, cuando comienza el primer período de sesiones de la Asamblea Nacional para el año 2019, se produzca un acuerdo con Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que esta organización se reintegre al Parlamento.

Consideran que la nueva directiva parlamentaria debe comprometerse con el diálogo y designar una comisión negociadora con el Poder Ejecutivo.