La Alianza Nacional Constituyente Originaria ANCO, apoya al pueblo de Venezuela en su legítimo propósito de no participar en el proceso electoral del 9 de diciembre del 2018

La Alianza Nacional Constituyente Originaria ANCO, se solidariza y acompaña al pueblo soberano de Venezuela en su firme, legitima y decidida posición de rechazo a participar en  nuevo proceso electoral con el que el régimen pretende mostrarse democrático ante la Comunidad Internacional, para seguir con su despropósito  hegemónico de mantenerse en el poder con su modelo  totalitario y militarista, violador de derechos humanos, mediante la supuesta  elección de  ediles integrantes de los 335 Concejos Municipales del país, ante lo que expresamos:

 ANCO fundamenta su accionar en la participación protagónica del pueblo soberano como instancia superior inapelable de poder y gobierno que debe decidir  sobre el presente y porvenir de Venezuela.

Ratificamos y defendemos en ANCO, la institución democrática del voto, como herramienta fundamental de participación de la soberanía popular. Expresión de voluntad y derecho ciudadano de elegir y ser elegido.

Todo proceso electoral, debe ser ajeno de cualquier injerencia, interna o externa, que vulnere las condiciones y garantías, credibilidad y respeto a su debido ejercicio y resultados que de él se deriven.

Que ha sido conducta reiterada de ANCO, denunciar ante el país y comunidad internacional, que la institución del voto en Venezuela ha sido secuestrada por el régimen, para usarlo como herramienta de consolidación de su despropósito de eternizarse en el podere implantar un régimen totalitario y militarista violador de los derechos ciudadanos y politicos. En Venezuela se vota pero no se elige.

Que en este despropósito hegemónico , por años el CNE vienen haciendo uso de mecanismos fraudulentos, adulterando registros electorales, instrumentado normas y procedimientos y resultados a favor del desgobierno, altamente lesivos al interés soberano del país, denunciados a nivel nacional e internacional, incluso, por la empresa suministradora del servicio de voto electrónico Smartmatic, denuncias omitidas por sectores opositores representados en la Asamblea Nacional, sin proceder de manera firme y definitiva a corregir tales anormalidades y por el contrario participar en los procesos convocados porel ilegal proceder del CNE,y sus rectores carentes de idoneidad e imparcialidad y avalar esta ilegal conducta y su despropósito.

En razón a los considerandos anteriores, que justifican la determinación del pueblo soberano de Venezuela a no participar en el proceso electoral del próximo 9 del presente mes de diciembre,  ANCO acuerda:

 Apoyar de manera expresa la determinación del pueblo soberano de Venezuela, de no acudir a participar en el proceso electoral fraudulento del domingo 9, para avalar la conducta antidemocrática y hegemónica del régimen en su despropósito de eternizar su modelo totalitario y dictatorial militarista,

El de llamar a acatar la decisión del legítimo Tribunal Supremo de Justicia del 13 de junio de 2018, que declara NULO el registro electoral y sistema de votación vigente, en razón de carecer, y no cumplir aun, con las condiciones y garantías de imparcialidad e independencia que debe caracterizar todo proceso electoral.

Con atención al numeral 2, la supuesta elección de ediles es ilegal por cuanto el sistema electoral es NULO y en consecuencia deben mantenerse en sus cargos los actuales ediles hasta tanto se den las condicionesexigidas por el legítimo TSJ en su sentencia. ANCO denuncia ante las instancias internacionales competentes para atender y sancionar esta nueva violación por parte de la dictadura totalitaria. a la debida participación política ciudadana, establecida en tratados suscritos y la constitución nacional.

 Alianza Nacional Constituyente

 Caracas, 5 de diciembre de 2018

Enlace Oficial: https://ancoficial.blogspot.com/2018/12/comunicado-anco-ante-las-eleccio...