Largas colas en estaciones de gasolina de Maracay por el plan piloto del cobro biométrico

Largas colas de vehículos se observaron este viernes en las estaciones de gasolina del estado Aragua donde se empezaron a ejecutar la prueba piloto del pago biométrico para el cobro del combustibles.

De las 103 estaciones de gasolina que existen en la entidad aragueña, en 51 de ellas desde el pasado jueves se implantó el biopago en el cobro del combustible.

El personal de la misión Chamba Juvenil es el personal encargado de adiestrar a los clientes que acuden a las estaciones de gasolina con sus vehículos. Les explican que pueden pagar con tarjetas de débito o crédito.

“Estamos haciendo el simulacro para que las personas se vayan adaptando y conociendo cómo es el sistema de pago a través del dispositivo, el proceso rápido y fácil lo que hay es colocar los datos de las personas o escanear el carnet de la patria, los litros de gasolina y la huella para confirmar”, explicó Cristofer Morante, quien integra Chamba Juvenil.

Los usuarios se quejaron por el tiempo en espera para surtir gasolina y señalaron que no todas las estaciones contaban con combustible. Señalaron que hasta cuatro horas tardaron tratando de conseguir una bomba abierta y luego haciendo la cola para cargar combustible.

“No me parece justo con lo que estamos viviendo porque nosotros tenemos suficiente petróleo y gasolina para vivir así brincando de un lado a otro buscando las cosas”, comentó Ana Elisa Gómez.