Lo que nos puede llevar a la transición son las presidenciales: José Virtuoso

El padre y rector de la UCAB, José Virtuoso, aseguró este jueves que no basta con la realización de elecciones parlamentaria sino que también se necesitan un proceso electoral presidencial.

«No es posible ir a elecciones si no hay un CNE respetable, sin condiciones confiables, sin garantía de observación internacional. Lo que nos puede abrir el camino a la transición son elecciones presidenciales. No bastan las elecciones parlamentarias. Tiene que haber presidenciales libres», indicó Virtuoso a Efecto Cocuyo.

En tal sentido afirma que «hay un sector de la oposición ligado con el gobierno que habla sobre que lo único planteado son elecciones parlamentarias, pero no tienen que ser las únicas elecciones que haya».»El camino de la Constituyente no le sirvió al gobierno de Maduro y por eso quiere tomar la Asamblea Nacional… Tenemos que defender la integridad de la Asamblea», alertó.

Precisó que uno de los grandes problemas de la oposición ha sido «manejar expectativas para que se cumplan rápidamente, y estos son procesos largos. La realidad política nos ha dicho que no es fácil».

«La oposición también se debe dedicar a enfrentar la emergencia humanitaria en Venezuela y llegar a acuerdos con el Ejecutivo y organismos internacionales. Si hay algo horrible en Venezuela es enfermarse. Aquí te puedes morir por falta de medicinas, médicos o equipos. Hay que encontrar caminos para enfrentar la emergencia humanitaria de manera rápida y directa», explicó.

«El tiempo social y económico no espera por que los partidos se pongan de acuerdo. Más del 10 % de niños menores de 5 años a nivel nacional presentaba niveles de desnutrición en 2018», reitera.

Por último apuntó que en Cuba la oposición quedó reducida a las «madres de blanco» y eso «es lo que el gobierno de Maduro busca: reducir la oposición a su mínima expresión y tener una sociedad desmoralizada que ‘o se va o se adapta'».

https://www.noticierodigital.com/2019/11/lo-que-nos-puede-llevar-a-la-tr...

Facebook Twitter Share