Lorenzo Mendoza: Políticas económicas de Venezuela “son un rotundo fracaso”

Home » Destacados Noticias

Mendoza manifestó que el actualmente el país se encuentra “carente de profesiones” a lo que agregó que Venezuela necesita profesionales que contengan una “alta capacidad moral” para hacer la diferencia y contribuir en el desarrollo integral 

El empresario venezolano, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, participó este lunes en el congreso “Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento” organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En el mismo, Mendoza manifestó que el actualmente el país se encuentra “carente de profesiones” a lo que agregó que Venezuela necesita profesionales que contengan una “alta capacidad moral” para hacer la diferencia al momento de insertarse en el mercado laboral y contribuir en el desarrollo integral de todo.

“Estoy consciente que el país está carente de todas las profesiones, pero al mismo tiempo el país no le ofrece oportunidad a todos los profesionales (…) Tenemos una triste realidad de que el país necesita una serie de capacidades de toda índole”, expresó.

El empresario venezolano recordó que durante alguna época en el país, existió una gran demanda de ingenieros. “Ahora los jóvenes que se gradúan de ingenieros, que cada vez son menos, se van a otros países y eso está pasando en todas las profesiones”, al mismo tiempo destaco el papel de las casas de estudio, las cuales calificó de “excelencia y con personal de calidad”.

Mendoza aseguró que “todos los venezolanos podemos contribuir” para salir de la situación en la cual se encuentra el país actualmente. “Tenemos que reflexionar sobre el rol que hemos jugado y sobre el por qué continuamos en esa agonía (…) Todos tenemos responsabilidad en este largo proceso que hemos vivido”.

Asimismo, el presidente de Empresas Polar afirmó que las políticas económicas de Venezuela “son un rotundo fracaso”, a lo que agregó que actualmente en el país no existe el bienestar: “aquí lo que hay es miseria y hambre”.

Lorenzo Mendoza, presidente de @EmpresasPolar : “Las políticas económicas de este país son un fracaso, lo que hay es miseria y hambre. Frente a esa realidad, o hacemos las cosas diferentes o vamos a seguir profundizando un sufrimiento extenuante”

“Frente a esa realidad, o hacemos las cosas diferentes o vamos a seguir profundizando un sufrimiento extenuante para los venezolanos (…) Aquí tenemos que comenzar a abrazar a una economía de mercado, a la competitividad, a la productividad”, señaló.

De la misma manera, indicó que todos los países de Latinoamérica han acudido a esos nuevos modelos económicos, a lo que agregó que Venezuela es la única nación que se “quedó estancada en los años 60 fracasados”.

Igualmente, Mendoza se refirió al trabajo de la mujer para liderar proyectos de emprendimiento en el país. “La empresa que represento ha sido beneficiaria de forma importante del liderazgo de la mujer (…) Las mujeres tienen la capacidad de hacer muchas más cosas que los hombres”.

Por último, el representante de Polar manifestó que los jóvenes del país viven actualmente una triste realidad: “y es que, efectivamente, no hay oportunidades de empleo ni desarrollo, y por eso migran”.

“Migran para atender a esa madre que dejan aquí en Venezuela, esperando la remesa, ya que la pela que se está viviendo está muy dura”, al tiempo que recordó el trabajo anteriormente realizado por el INCE. “En esta realidad que estamos actualmente no hay empleo (…) la actividad económica del país está mermada”.

https://talcualdigital.com/lorenzo-mendoza-politicas-economicas-de-venez...

Facebook Twitter Share