Maduro amenaza a comerciantes con meterlos presos si aumentan precios

El primer mandatario llamó a los comerciantes a respetar los precios de los 25 productos regulados o serán visitados por efectivos del Sebin 

 

Este miércoles Maduro sostuvo, en cadena nacional, una reunión con organizaciones sindicales en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores para revisar los avances del programa de recuperación económica y convocó a la clase obrera a participar en un congreso constituyente para debatir sus propuestas.

Durante su alocución, el mandatario repasó 9 líneas del plan económico, incluyendo la salarización de los trabajadores, para que puedan tener un ingreso que “les permita vivir” a través del nuevo salario mínimo y su equivalencia en petros “que tiene un precio internacional y tiene un sustento en 5 mil millones de barriles de petróleo certificado”.

Recordó que el salario mínimo fijado de 1.800 bolívares soberanos representan medio petro, que se mantendrá fluctuará al igual que el barril de petróleo. Indicó que esto garantiza el poder de compra de los trabajadores, pues la lista de 25 rubros regulados suman un total de 0,31 petros.

Ya entrado en el tema de los productos con precios regulados, Maduro hizo referencia a la detención del gerente del supermercado Plan Suárez en Caurimare, manifestando que a 48 horas de la reconversión monetaria comenzaron a verse especuladores.

“Me respetan el precio acordado, hemos acordado 25 precios, vamos por 50 esos precios el pueblo tiene que hacerlos respetar, ustedes me dicen quien viola los acuerdos para mandar el Sebin y meterlos presos”.

Volviendo al poder adquisitivo de los trabajadores, el primer mandatario manifestó que espera que próximamente el pueblo venezolano pueda tener libre acceso al petro para poder invertirlo en bienes como casas, viajes o carros, los cuales legalmente se pueden comercializar en la criptodivisa.

Reiteró que el censo nacional de transporte es hasta fin de mes y llamó a todo el pueblo venezolano a registrar su vehículo, ofreciendo ayuda a quienes tengan problemas con los papeles de propiedad “si tiene problemas con los papeles de carro se los resuelvo” indicó.

Además manifestó que Venezuela seguirá teniendo la gasolina más barata del mundo, a través del subsidio con el carnet de la patria, mientras que para Colombia será “la más cara del mundo” por estar por fuera del subsidio y por supuestamente organizar un intento de magnicidio en su contra, indicando que “por eso me querían matar”.