Maduro amenaza con “extinguir” a Américo de Grazia y Andrés Velasquez

Nicolás Maduro hizo estos señalamientos un día después de que el diputado Américo De Grazia, denunciara a través de sus redes sociales a varios funcionarios del Gobierno de estar involucrados en la extracción ilegal de oro

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, amenazó en cadena Nacional a los dirigentes políticos de oposición Américo de Grazia y Andrés Velasquez, con “extinguirlos y desparecerlos” por presuntamente estar involucrados en las mafias que dominan los yacimientos de oro en el estado Bolívar.

Aseguró tener “pruebas suficientes” para señalarlos como los “pranes del oro”, y que con esta modalidad financian su partido La Causa R.

“Son los pranes del oro que con el plan Nacional del Arco Minero del Orinoco y el plan de Seguridad, deben ir extinguiéndose o desapareciendo”, dijo el Ejecutivo durante su alocución.

Catalogó a Velasquez y De Grazia, como unos “conspiradores y traidores” que a su juicio están siendo financiados por las mafias “más putrefactas, criminales y más contaminantes del oro”.

Culpó a los dirigentes de oposición de liderar las mafias de la minería que operar al sur del estado Bolívar y que son las responsables de destruir el ecosistema.

Nicolás Maduro hizo estos señalamientos un día después de que el diputado Américo De Grazia, denunciara a través de sus redes sociales a varios funcionarios del Gobierno de estar involucrados en la extracción ilegal de oro.

El diputado De Grazia señaló que el Estado por medio del fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, pretende engañar a los venezolanos alegando que desconocían la creación de la empresa “La Vanguardia”, donde se procesa el oro que se explotado en las minas.

Aseguró que la empresa que está ubicada en la localidad de Nacupay en el poblado de El Callo estado Bolívar, fue inaugurada por el propio mandatario como el 8vo motor minero.

Según De Grazia lo dueños de esta planta serían el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Gustavo González López y el general Antonio Benavides Torres.

Calificó esto como un “pase de factura”, por la muerte del concejal de Primero Justicia Fernando Albán y la destitución de la fiscal Katherine Harrington.

Para finalizar dijo que quien Eduardo González, quien de acuerdo al diputado fungía como gerente de la planta, estaba custodiado por más de 20 funcionarios del Sebin.