Maduro anuncia “el principio del fin para la derecha imperialista”

Nicolás Maduro aseguró que en los próximos días continuarán las “medidas de beneficio” para los presos políticos, al tiempo que aseguró que radicalizará su gobierno si la oposición vuelve a tomar las calles

Durante un encuentro con Consejos Comunales en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional afirmó que radicalizará su gobierno en caso de que la oposición venezolana decida retomar las calles para protestar.

“Sería el principio del fin para la derecha imperialista” afirmó Maduro, mencionando que 79 personas procesadas por delitos de violencia política contra la democracia han sido excarceladas desde que se comprometiera ante la ANC a conformar una Comisión de la Verdad para estudiar sus casos.

A pesar de la amenazas contra la oposición venezolana, aseguró que en los próximos días continuarán las excarcelaciones de presos políticos, en el marco de las conversaciones sostenidas con sectores de la oposición “en los próximos días se continuarán las medidas de beneficios para aquellos políticos que están siendo procesados por la justicia venezolana”.

“El que se mete con ninos tiene que ser castigado con todo el poder del estado”

Sin embargo, estas “medidas de beneficio” no serán aplicadas a quienes atenten contra los centros educativos. Luego de escuchar un testimonio sobre el robo a una escuela, el mandatario solicitó de forma inmediata una modificación al Código Penal para imponer penas máximas y sin beneficios a todo aquel que robe una escuela.

Revolución del transporte

Maduro aseguró que en los próximos días tomará medidas para afrontar la crisis de transporte en el país, informando que las alcaldías del país deben hacer una revisión de las concesiones a líneas de transporte, a quienes acusó de paralizarse previo al proceso electoral del 20 de mayo.

Aseveró que existen “mafias sindicales” que se han dedicado a sabotear el transporte público, al pagar a los conductores para que paralicen sus actividades “llamo a los transportistas al combate contra las mafias, a esos que los compran con un billete de 50 dólares”

Comuneros vs bachaqueros

Siendo un encuentro con los comuneros, Maduro informó que en las próximas 48 horas estará avanzando en un plan para atacar la especulación de precios en los alimentos y productos de primera necesidad mediante la designación de fiscales Clap “que vayan a las calles para a regularizar los precios, para que se respete el pueblo”.

En su plan para dinamizar la economía, informó que introducirá el Petro en los bancos comunales, para que el pueblo tenga acceso al criptoactivo venezolano, que hasta el momento no ha comenzado a ser utilizado en ninguno de los establecimientos, bienes y servicios que ha anunciado el gobierno.