Maduro anuncia 16 nuevos casos de coronavirus y cuarentena en todo el país

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la aparición de 16 nuevos casos confirmados por el coronavirus que mantiene en alerta a la población mundial.

 

Con este anuncio, se ubica en 33 el número de contagiados por Covid-19 en Venezuela, por lo que el mandatario decidió ampliar la cuarentena, aplicada a siete estados este lunes, a todo el territorio nacional.

 

"Quiero anunciar que a partir de mañana martes 17 de marzo, a las cinco de la mañana, Venezuela entera entra en cuarentena social, medida drástica necesaria", precisó Maduro en cadena nacional de Radio y Televisión.

 

“Todos los casos son importados: 28 son de Europa y cinco de Cúcuta (Colombia). De los 33 casos, 18 son mujeres y 15 son hombres”, agregó antes de especificar los casos por estados.

En este sentido detalló que la zona más afectada es el eje nº1 que corresponde al área de Caracas, que tiene ocho contagiados; Miranda, que registra 13 contagios, y La Guaira con cinco. Aragua y Anzoátegui tienen dos casos cada uno; mientras que en los estados Mérida, Cojedes y Apure presentan una persona contagiada. 

 

De estos, 31 son residentes y dos son ciudadanos extranjeros, entre ellos el encargado de negocios de Argentina en el país.

 

https://www.eluniversal.com/politica/64571/maduro-anuncia-16-nuevos-caso...

Facebook Twitter Share