Maduro invita a oposición a sacarlo de la presidencia con un referendum en 2022

Fustigó a los dirigentes de oposición que presidieron la Asamblea Nacional durante los últimos cinco años, al afirmar que convirtieron al parlamento en una «tragedia», por lo que resaltó que la contienda electoral será de utilidad para «salir de ellos»

El mandatario Nicolás Maduro hizo un repaso de los eventos electorales venideros e invitó a quienes lo deseen, recolectar las firmas para convocar un referendum revocatorio en 2022 para despojarlo de la presidencia.

«En 2022 se abre el lapso para quienes quieran recoger las firmas para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Tengan la libertad para hacerlo. Si el pueblo recoge las firmas suficientes, como exige la Constitución, iremos a medirnos a las urnas y será el pueblo quien decida», declaró durante un acto conmemorativo de la Batalla de Carabobo.

Sin embargo, reiteró que antes de ese momento, los eventos electorales serán las elecciones parlamentarias de 2020, además de la renovación de gobernadores y alcaldes programada para 2021, mientras rechazó cualquier intento de generar un cambio político por vías ajenas al sufragio.

«Yo estoy aquí como presidente constitucional, ejerciendo funciones de jefe de Estado porque hubo un pueblo que votó y decidió. La única forma de salir de aquí es que el pueblo decida con su voto si me quedo o me voy», insistió.

En este contexto, fustigó a los dirigentes de oposición que presidieron la Asamblea Nacional durante los últimos cinco años, al afirmar que convirtieron al parlamento en una «tragedia», por lo que resaltó que la contienda electoral será de utilidad para «salir de ellos».

«La cita electoral de este año es para salir de esta tragedia en la que la convirtieron Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó, los despojos de esta Asamblea Nacional adeca burguesa», destacó.

El líder del oficialismo presumió del Estado Derecho existente en Venezuela y de la fortaleza de instituciones independientes, contradiciendo todas las denuncias realizadas por la oposición venezolana y la comunidad internacional durante los últimos años.

También omitió en su discurso el hecho de que la acción de los diputados fuese coartada por el desacato al que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sometió al Parlamento, con el cual la Sala Constitucional tomó sus atribuciones, al igual que la convocatoria de la ilegítima asamblea constituyente que terminó de anular al Poder Legislativo constitucionalmente electo.

https://talcualdigital.com/maduro-invita-a-oposicion-a-sacarlo-de-la-pre...

Facebook Twitter Share