Maduro ordena juicio público para los implicados en el “atentado”

Este martes el mandatario explicó que la solicitud ya se la hizo formalmente al fiscal general, Tarek William Saab; al presidente del Supremo, Maikel Moreno; y a todas las autoridades policiales

Nicolás Maduro, pidió este martes a las autoridades hacer de forma pública y abierta el juicio que se siga a los supuestos responsables del “atentado” que sufrió el jefe de Estado el pasado 4 de agosto, cuando dos drones explotaron cerca de él en una tarima.

“Juicio público, abierto, transparente, para crear conciencia nacional”, dijo el mandatario durante una reunión con dirigentes juveniles del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

Explicó que esta solicitud ya se la hizo formalmente al fiscal general, Tarek William Saab; al presidente del Supremo, Maikel Moreno; y a todas las autoridades policiales.

“Y lo pido ahora aquí públicamente, pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio por el intento de asesinato de Nicolás Maduro y el alto mando político, institucional y militar del país se haga públicamente y se haga de conocimiento de todos los venezolanos”, expresó.

Luego de los hechos del 4 de agosto el gobierno de Nicolás Maduro responsabilizó al expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como a los diputados Julio Borges y Juan Requesens. Poco después anunció en cadena nacional la detención de varios implicados y anunció que solicitaría la extradición de los responsables que residen en Colombia y Estados Unidos.

Este martes la embajada de los Estados Unidos en Venezuela respondió a la solicitud de Nicolás Maduro de pedir apoyo al gobierno de Donald Trump en las investigaciones, indicando que si un gobierno extranjero desea solicitar apoyo investigativo al gobierno de los Estados Unidos, dicha solicitud debería realizarse a través de los canales establecidos.