Maestros, jubilados y trabajadores protestaron por reivindicaciones este #20Nov

Los docentes dieron plazo a la administración de Nicolás Maduro hasta el jueves 21 para que den respuestas a sus exigencias. De lo contrario convocarán un paro indefinido

Las protestas sociales continúan en el país, en vísperas de las manifestaciones convocadas por la oposición y el oficialismo para el 21 de noviembre en Fuerte Tiuna. Los maestros, jubilados y trabajadores del Ministerio de Transporte protestaron en varios puntos de Caracas por sus reivindicaciones.

La mañana del miércoles 20, un grupo de trabajadores del Ministerio de Transporte cerró el paso de la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao. Informaron que desde 2018 este ente gubernamental les adeuda el bono vacacional al personal jubilado, aumento de las pólizas de salud, ropa de trabajo y útiles escolares.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se acercaron hasta el sitio y le dijeron a los manifestantes que cinco trabajadores podrían ingresar al Ministerio para hablar con el hijo del ministro Hipólito Abreu.

Los trabajadores rechazaron la solicitud. "No queremos hablar con ningún hijo de ministro. Nosotros solo queremos que nos paguen", alegaron. Rafael Arturo León comentó a El Pitazo que recibió amenazas de no recibir más subsidios de alimnetación si seguía apoyando la protesta.

Por su parte, un grupo de jubilados y pensionados se movilizaron desde Parque Carabobo hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir la dolarización de sus beneficios.

El coordinador del movimiento del Frente Amplio en defensa de los jubilados y pensionados, Luis Cano, dijo que mantendrán las actividades de calle hasta que sus reclamos sean atendidos.

https://talcualdigital.com/index.php/2019/11/20/maestros-jubilados-y-tra...

Facebook Twitter Share