Medidas generadoras de caos

Las desarticuladas y catastróficas medidas anunciadas y parcialmente ejecutadas por Maduro, han creado una situación en todo el pais que no dudamos en calificar de caótica.

El caos como todos saben es indeterminación, es aleatorio y genera gran incertidumbre porque es imposible determinar cómo se comportarán simultáneamente todas las variables en un determinado momento.

Hoy, podemos decir que reina en el pais un estado de confusión agravado por medidas anunciadas que no han sido publicadas a la fecha en la gaceta oficial, mientras que al mismo tiempo el denominado nuevo cono monetario languidece con la escasez habitual de papel moneda en manos del público.

Ante este ukase imperial, Maduro pretende enderezar la malograda situación económica reiterando medidas que fueron precisamente la causa principal del desastre economico, creyendo que por un milagro o una brujería todo se va a solucionar en un par de meses.

La realidad es que no se ha percatado que una vez que se desencadena el caos los resultados son impredecibles y no obedecen ningún mandato presidencial. Lo más probable es que la situación económica política y social quede en poco tiempo fuera de control.

La única salida para detener las consecuencias más nefastas de este torbellino que se ha desatado, sería lograr lo que luce hoy poco probable, un acuerdo nacional lo más amplio posible para forzar un cambio sustancial en las erróneas políticas económicas.

Facebook Twitter Share