Mientras no gocen de los legítimos derechos constitucionales los excarcelados no se encuentran en libertad

La coordinadora de Vente Venezuela en Aragua asegura que “nuestros honorables militares también se encuentran presos. Hasta los momentos no se les ha podido culpar de delito alguno, sólo de haberse apegado al artículo 328 de la Constitución”

Este viernes, la coordinadora regional de Vente Aragua, María Teresa Clavijo, se pronunció en relación a las excarcelaciones que se han realizado los últimos días asegurando que “no son liberaciones, es un proceso de excarcelación” y las condiciones en las que se encuentran los militares que siguen tras las rejas.

La Coordinadora Regional expresa que el mundo ha sido testigo de un proceso que no ha sido justo, con condiciones humillantes para los que han sido y los que siguen encarcelados por pensar diferente. Clavijo aclara “cuando una persona tiene restricción en el uso, goce o disfrute de sus legítimos derechos constitucionales, esa persona no está en libertad”.

La también docente denuncia que cualquiera que proteste o desobedezca puede ser víctima de este sistema criminal.

No solo los civiles son víctimas del abuso del aparato represor del régimen, también los militares corren riesgo de ser encarcelados, asegura Clavijo. “Nuestros honorables militares quienes hoy también se encuentran presos, hasta los momentos no se les ha podido culpar de delito alguno, sólo de haberse apegado al artículo 328 de la Constitución, que es una norma que rige la defensa de la soberanía de nuestro país y no a ninguna parcialidad política”, afirmó.

El régimen ha usado las excarcelaciones como un intento de ganar el reconocimiento y legitimarse a pesar de que los afectados no gozan de una libertad plena y están sometidos a un régimen de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declaraciones a medios y redes sociales.

Clavijo concluyó que “nuestros ciudadanos militares que hoy se encuentran privados de libertad también son presos políticos y desde Vente Venezuela no vamos a descansar hasta que estén en libertad. Los derechos no se negocian, se exigen y por eso sin miedo exigimos que los liberen a todos, que liberen a los rehenes”.

08/06/2018