OEA, UE, y Grupo de Lima recopilarán irregularidades de elecciones el 15-O

 

Freddy Guevara, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que entre las denuncias están los cambios de centros de votación

A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) únicamente acreditó como observadores internacionales a personal de su preferencia, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también enviará información a diplomáticos que han hecho seguimiento a la crisis de Venezuela.

“Tenemos una sala de observadores internacionales dedicada a recopilar denuncias y transmitirlas al Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE) y Estados Unidos”, anunció Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario rechazó la presencia de funcionarios nicaragüenses que según su criterio, arribaron a territorio venezolano con el objetivo de entorpecer los comicios mediante estrategias como el cierre y cambios en centros de votación.

“Tienen que salir del país. Juegan al ratón perdido, para que la gente no sepa adonde tiene que ir.  Eso solo sirve cuando hay márgenes pequeños pero contamos con el apoyo de todo el pueblo”, refutó.

El Grupo de Lima está conformado por 12 países de Latinoamérica que han mantenido una línea crítica contra la gestión del presidente Nicolás Maduro, como Perú, Colombia y Brasil.

El pasado viernes, la OEA permitió que en su sede, ubicada en Whasington, Estados Unidos, tomaran posesión los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que designó el Parlamento a mediados de julio.

La Unión Europea, como ya hizo Estados Unidos, pudiera sancionar a funcionarios venezolanos en las próximas horas, reseñó la agencia AFP.