Omar Barboza: El objetivo del Parlamento es cambiar el modelo de gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional reconoció los esfuerzos de la oposición para lograr las condiciones que permitan avanzar hacia un acuerdo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Omar Barboza manifestó que uno de los objetivos del Parlamento es cambiar el modelo de gobierno.

“Debemos perseguir para superar de manera definitiva la presente crisis y evitar que se pueda repetir en el futuro. La tarea es inmensa, pero seguimos en la lucha. Debemos recuperar el tiempo perdido e incorporarnos  junto a los países con visión de futuro”, dijo durante su discurso, en la instalación de la nueva junta directiva de la AN.

Con respecto al diálogo que el gobierno y la oposición llevarán a cabo en República Dominicana, reiteró que las elecciones presidenciales también forman parte de los acuerdos políticos.

“Se justifican los esfuerzos que están haciendo los partidos de la Unidad Democrática con participación internacional, para lograr las condiciones que nos permitan avanzar hacia un acuerdo a pesar de las profundas diferencias entre oposición y gobierno”, dijo.