ONU no participará como observador en presidenciales, afirma Florido

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), informó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) no participará como observador en las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 20 de mayo.

El dirigente de Voluntad Popular (VP) acotó que dicha instancia internacional considera que este proceso comicial carece de legitimidad.

El pasado 20 de febrero la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) envió a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una invitación para que conforme una misión de acompañamiento y observación para los comicios presidenciales, previstos para el 22 de abril; proponiendo que el coordinador de la misión sea el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

La ONU no ha dado una respuesta sobre su participación en este proceso, sin embargo, esta mañana el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, aseveró que en Venezuela no existen “las mínimas condiciones” para que se lleven a cabo las elecciones convocadas para el 20 de mayo al considerar que la situación política y social del país son adversas.