Oposición preinscribirá candidatos para las elecciones regionales

La oposición venezolana anunció la tarde de este miércoles que acordó por consenso preinscribir candidatos para participar en las elecciones regionales, convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 10 de diciembre.

“No vamos a dejar ningún terreno solo”, afirmó Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R y vocero de la Mesa de la Unidad Democrática desde una rueda de prensa en Caracas.

Velásquez indicó que se trata de una decisión colectiva de la oposición. Agregó que exigen al CNE las mismas condiciones de las elecciones parlamentarias del 2015 y que garanticen la transparencia y la confiabilidad.

“Nosotros vamos a preinscribir candidatos hasta las 12 de la noche de hoy”, expresó. Indicó que los candidatos finales serán escogidos por elecciones primarias y por consenso: “Nos estamos tomando el tiempo necesario para hacer primarias y consenso”

“Esto no puede ser un carnaval de candidaturas”, agregó. La Mesa de la Unidad Democrática y 5 partidos adicionales serán los encargados de realizar la precandidaturas en 23 estados del país, y finalmente inscribirán un solo candidato a cada gobernación y un solo candidato a Consejo Legislativo.

Asimismo dijo que esta decisión no significa el abandono de las protestas, sino que por el contrario irá acompañado de un aumento en la presión de calle, reuniones a nivel interno y con las comunidades. “Este esfuerzo no va a cesar hasta tanto derrotar a este régimen tirano y asesino”, dijo.