Parlamento Europeo rechaza las elecciones presidenciales por considerarlas “fraudulentas”

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, anunció que el Parlamento Europeo rechaza elecciones presidenciales por considerarlas “fraudulentas”.

A su vez, también expresó que Europa no puede ser neutral ante las injusticias del presidente Nicolás Maduro y colgó una foto donde se puede apreciar los votos con los que fue aprobado dicho rechazo.

La resolución de la Eurocámara  fue aprobada por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones.

“Aprobada en #EPlenary la resolución sobre la situación en #Venezuela con una amplísima mayoría. Europa no es neutral: está con la democracia y con los venezolanos. NO a las elecciones fraudulentas de Maduro”, escribió Becerra por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que decidieron ampliar las sanciones a altos cargos de Venezuela, incluido el presidente Nicolás Maduro, y condenaron la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

Por otra parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani condenó “las últimas decisiones antidemocráticas del régimen de Venezuela” y pide que se adopten las medidas necesarias para llevar a cabo unas elecciones justas.

“Condenamos las últimas decisiones antidemocráticas del régimen de Venezuela y pedimos que se adopten las medidas adecuadas contra la grave vulneración del principio de elecciones justas y democráticas. Solidaridad con los venezolanos que merecen dignidad, libertad y democracia”, escribió vía Twitter.