Partido Popular de España solicita a su Gobierno apoyar a Juan Guaidó

Igualmente, exigieron la liberación de los presos políticos, además de impulsar unas elecciones "creíbles y verificables" en el país

 El Partido Popular de España solicitó, este sábado, al presidente socialista Pedro Sánchez, respaldar al parlamentario Juan Guaidó; para así concederles privilegios diplomáticos a los representantes designados por este líder opositor venezolano en el país europeo.

De igual manera, exigieron la liberación de los presos políticos, además de impulsar unas elecciones "creíbles y verificables" en el país, según informa la agencia de noticias Europapress.

Esta propuesta catalogada no de ley en España fue presentada para su debate en la Comisión de Exteriores del Congreso, donde alegaron que el 17 de junio de 2020 el Tribunal Supremo de Justicia retiró "la personalidad jurídica del principal partido de la oposición para ponerla en manos de personas afines al gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

A su parecer, esta acción tomada por parte del Ejecutivo nacional es una estrategia para legitimar "un régimen autoritario con falsa apariencia de democracia", puesto que quien toma la decisión es un Tribunal Supremo "impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro".

 

https://www.eluniversal.com/politica/76019/partido-popular-de-espana-sol...

Facebook Twitter Share