Pensionados ratifican su rechazo a la imposición del carnet de la patria para cobrar

Pensionados y jubilados se concentraron la mañana de este miércoles 29 de agosto en la sede del Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss), en Caracas, para protestar en rechazo al carnet de la patria como requisito para el cobro del beneficio.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, denunció que hay pensionados que fueron “obligados”, a sacarse el carnet de la patria para recibir la pensión.

“El carnet de la patria es la condición que le piden a una persona que no ha cotizado en el seguro social y 1.800.00 pensionados fueron obligados a sacar el carnet de la patria para cobrar la pensión; por eso hay tantas personas con eso además, que es una manera de comprar a las personas con falsas promesas”, dijo.

A su juicio, si el gobierno decide exigir el carnet sería un irrespeto a la constitución. El representante de los pensionados aseveró que “el ivss no necesitan más información sobre nosotros para que quieren imponer el carnet de la patria”.

“La medida de Maduro es criminal porque viola nuestros derechos humanos. Nosotros nos sabemos cómo amanecerá el día sábado el transporte”, señaló

Advirtió que si el Gobierno oficializa la exigencia del recurso el sector lo rechaza. Consideró que el Estado tiene “que respetar la constitución porque aparte del carnet hacen firmar una adscripción al partido de gobierno”.