Presidenta provisional de Bolivia reconoce a Guaidó como gobernante de Venezuela

La mandataria (E) de Boivia, Jeanine Áñez indicó que tiene el compromiso de llevar adelante este proceso, “que no será fácil”, Al tiempo que aseguró que quiere convocar a elecciones lo más pronto posible

La recién juramentada presidenta de Bolivia de manera provisional, Jeanine Áñez, reconoció este miércoles 13 de noviembre a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en un acto de reciprocidad después de que el líder opositor la felicitara por asumir la presidencia boliviana.

“Agradezco al presidente interino de la República de Venezuela Juan Guaidó por el reconocimiento a mi gobierno”, indicó la Áñez en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, invitó a Guaidó a designar a un representante diplomático para la embajada de Venezuela en Bolivia, que durante la gestión de Evo Morales se mantuvo siempre ocupada por personal designado por el chavismo y actualmente, la embajadora Crisbeylee González.

“Como presidenta constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno”, agregó.

https://talcualdigital.com/index.php/2019/11/13/senadora-jeanine-anez-asume-la-presidencia-provisional-de-bolivia-tras-renuncia-de-evo/

Facebook Twitter Share