Rafael Simón Jiménez, nuevo rector del CNE: Yo reconozco a la directiva de Guaidó

El rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, aseveró este viernes que reconoce a la directiva de la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó y la respalda.

 

“Hay que rescatar la credibilidad a través de unas elecciones confiables (…) podemos garantizarle al pueblo venezolano un principio constitucional, la alternabilidad. La única salida en Venezuela es electoral y negociada. Tenemos 22 años esperando otra salida y cada día el país lo que está es peor”, declaró Simón Jiménez a VPItv.

El también historiador aseguró que “él (Juan Guaidó) sabe el respaldo que yo le he dado. Reconozco a la directiva de la AN de Juan Guaidó”.

“Habrá que hacer un inventario técnico y un cronograma en el CNE, hay que consensuar con todos los actores políticos. Esperen el curso de los acontecimientos. Se van a ir construyendo garantías para rescatar la institución del voto”, reiteró.

Finalmente, el rector sostuvo que “no creo que haya otra salida que no sea electoral. Los propios Estados Unidos han abogado muchas veces por una negociación. Venezuela no tiene otro camino que un acuerdo político. Venezuela está desquiciada, tiene dos poderes en todo (…) la única manera de reconstruir es a través del voto y un acuerdo”.

https://www.noticierodigital.com/2020/06/rafael-simon-jimenez-nuevo-rect...

Facebook Twitter Share