Restringen comercio Informal en Girardot

La medida se toma en el marco de las acciones de prevención que se implementan en seguridad y resguardo de la población

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, autorizó el comunicado Nro. 001-2020/COVID-19, el cual establece el plan preventivo a ser ejecutado dentro de la ciudad de Maracay, en orden de los lineamientos que pone en práctica el Gobierno nacional y regional, para evitar más casos de coronavirus en el país.

En el documento se prohíbe ejercer, en cualquier espacio público, la actividad económica no permisible o economía informal, por un período de 30 días prorrogables.

El decreto también contempla el compromiso de los cuerpos de seguridad del municipio a la hora de hacer valer las recomendaciones de carácter preventivas en los habitantes de Maracay y Choroní, para el uso del transporte público y al momento de ingresar a establecimientos para la compra de alimentos, verificando que los rubros alimenticios y los productos de higiene se distribuyan al precio correspondiente.

Explican que lo que se busca frenar la especulación y se advierte que quienes incurran en la venta a precios elevados de artículos vitales para la prevención de la pandemia, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la ley.

Quedó restringida la permanencia y la aglomeración de personas en espacios cerrados, es por ello que los contribuyentes que hacen vida en la jurisdicción y ejercen actividades de comercio y servicios de restaurantes, solo podrán laborar bajo la modalidad de delivery. Las licorerías y locales nocturna también deberán permanecer cerrados.

https://elperiodiquito.com/noticias/115693/Restringen-comercio-Informal-...

Facebook Twitter Share