Reuters: EEUU prevé poner fin en octubre a exenciones de sanciones petroleras contra Venezuela

EEUU estaría considerando el mes de octubre como fecha límite para terminar con exenciones de las sanciones contra Venezuela que permiten a algunas empresas y refinadores seguir recibiendo petróleo del país sudamericano, cuando Washington busca presionar más a Nicolás Maduro, revelaron dos fuentes de la administración estadounidense a Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha profundizado las sanciones contra la estatal petrolera venezolana, Pdvsa, sus socios y clientes, desde que impuso por primera vez medidas contra la compañía a principios de 2019, buscando sacar a Maduro del poder luego de una reelección en 2018 considerada un fraude por países occidentales.

Funcionarios en Washington dicen que el escaso éxito de las sanciones en resquebrajar el control de Maduro sobre el poder ha frustrado a Trump. Con las elecciones presidenciales estadounidenses acercándose en noviembre, la Casa Blanca se prepara endurecer su postura sobre Venezuela, especialmente las sanciones a los sectores de petróleo y oro, dijeron las fuentes.

Las sanciones han privado a Pdvsa de la mayoría de sus clientes de largo plazo, encogiendo las exportaciones petroleras a menos de 400.000 barriles por día (bpd), las más bajas en casi 80 años.

Un puñado de clientes europeos y asiáticos ha continuado recibiendo petróleo venezolano bajo autorizaciones específicas otorgadas desde el año pasado por el Tesoro de Estados Unidos, para transacciones que no involucran pagos en efectivo al gobierno de Maduro.

Haga click aquí para leer la nota completa en Reuters

https://www.noticierodigital.com/2020/08/reuters-eeuu-preve-poner-fin-en...

Facebook Twitter Share