Sundde ordena a Farmatodo bajar “inmediatamente” precios a los vigentes en julio

Funcionarios de la Sundde inspeccionaron las tiendas de Farmatodo para verificar los precios de los productos, luego de recibir denuncias de aumentos significativos

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició un procedimiento sancionatorio administrativo y ordenó a la cadena de farmacias Farmatodo un ajuste inmediato de precios al pasado mes de julio, con su respectiva reconversión a bolívares soberanos en las  170 sucursales de todo el país.

“Por aumento excesivo en todos los productos comercializados, la Sundde inició procedimiento sancionatorio administrativo y notificó a la cadena de farmacias Farmatodo, atendiendo a las múltiples denuncias del pueblo, recibidas a través de la línea telefónica 0800-LOJUSTO (…) Dentro de las denuncias recibidas los usuarios manifestaron que el día de ayer (lunes) en horas de la mañana los  productos tenían un precio y en  la tarde, los mismos productos tenían un monto superior”, indicó el organismo en un comunicado.

La Sundde presume que la cadena de tienda incurrió en los delitos de especulación y remarcaje de Precios tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 46 y 49.

“Por lo antes expuesto, la Sundde citó nuevamente a la empresa para que comparezca y suministren los documentos de comprobación y ciertos requerimientos acerca de las quejas antes señaladas”.

El superintendente William Contreras afirmó que no se permitirá el aumento de precios sin justificación y pidió a los empresarios y comerciantes a acatar las normas para evitar ser sancionados.