Suspensión del XXV Congreso Venezolano de Entomología

El Comité Organizador del XXV Congreso Venezolano de Entomología y la Directiva de la Sociedad Venezolana de Entomología

COMUNICADO

Motivados  por la agudización  y recurrencia  de los acontecimientos  que hoy dificultan  la convivencia  y el quehacer  cotidiano  de los venezolanos,  cuya consecuencia  lamentable se hace patente  en la pérdida  de decenas de  vidas humanas, centenares de heridos, miles de detenidos y daños materiales  a la propiedad pública y privada, haciendo uso de las atribuciones consagradas en los artículos 7, 32, 63, 64 y 66 de los Estatutos de la Sociedad Venezolana de Entomología y,

CONSIDERANDO:

1)   Que la inestabilidad política, social y económica que reina en el país desde principios del mes de abril de este año ha creado un clima extremo de dificultad para el desarrollo de las gestiones y actividades propias de la organización del congreso, generando gran incertidumbre sobre su realización en la fecha prevista.

2)   Que se estima realizar un proceso electoral nacional a finales del mes de julio, época que coincide con la realización del congreso.

3)   Que el número de aspirantes a presentar ponencias en el Congreso representan apenas el 72% de los ponentes en el Congreso de Barquisimeto del 2015, la que por demás ha sido la concurrencia más baja en la historia de estos eventos.

4)   Que los miembros activos de la SVE, aspirantes a participar en el congreso, representan menos del 5% del total de miembros activos registrados en la base de datos de la Sociedad Venezolana de Entomología 2105.

5)   Que ésta disminución de participantes atenta contra el propósito del congreso como medio para alcanzar los objetivos de la SVE.

6)   Que los acuerdos se han tomado después de numerosas reuniones, así como de  consultas privadas a distinguidos miembros de la SVE.

ACUERDA:

1)   Suspender la realización del XXV Congreso Venezolano de Entomología prevista del 23 al 26 de julio del presente año, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes. Mérida. Venezuela.

2)   Devolver a todos los participantes  que pagaron su inscripción el total del monto cancelado.

3)   Dejar constancia  de la disposición  del Comité Organizador  de: (i) mantener  sus funciones  para la organización de XXV CVE en la ciudad de Mérida, a condición de que el mismo se celebre a más tardar en el mes de julio del 2018, y (ii) anunciar la fecha definitiva de realización del congreso siempre y cuando las condiciones socio-políticas del país permitan su organización y celebración.

4)   Presentar excusas a los conferencistas invitados y a las instituciones patrocinantes del evento por los inconvenientes que les pueda causar la presente decisión.

5)   Ofrecer  disculpas  a los autores  de resúmenes,  a las personas  inscritas,  a miembros,  colaboradores  y amigos de la Sociedad Venezolana de Entomología (SVE); así como al público en general por la suspensión del Congreso.

6)   Hacer público el presente comunicado.

En Mérida, a los veintinueve días del mes de mayo de 2017

Belkys Pérez   Presidenta de la Sociedad Venezolana deEntomología

Samuel E. Segnini F.  Presidente del Comité Organizador del XXV Congreso Venezolano de Entomología

Facebook Twitter Share