Trump reitera “todas las opciones” sobre Venezuela para forzar salida de Maduro

Jefe de estado norteamericano advirtió que su gobierno aplicará medidas más duras contra el régimen de Maduro y reiteró que “todas las opciones” están sobre la mesa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que evalúa “todas las opciones” sobre Venezuela, para forzar la salida de Nicolás Maduro del poder.

Estás declaraciones llegan justo en el momento en el que el jefe de estado recibe a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Ambos mandatarios son férreos opositores al gobierno de Maduro, cuya reelección consideran ilegítima.

Es una vergüenza lo que está pasando en Venezuela. La deuda, la destrucción y el hambre”, expresó Trump junto a Bolsonaro, según reseñó la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

En este sentido, el mandatario estadounidense llamó a los efectivos de la fuerza Armada Nacional (FAN) a que desconozcan “al gobierno títere de Cuba”.

Pedimos a los miembros del ejército venezolano que dejen de apoyar a Maduro, que en realidad no es más que un títere cubano”, dijo.

Tanto Trump como Bolsonaro han manifestado su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaido, siendo unos de los más de 50 países que reconocen al dirigente opositor como presidente encargado de Venezuela.

De la misma manera, el dignatario norteamericano indicó que su país puede aplicar “medidas más duras” contra Maduro por considerarlo “dictador”.

“No hemos aplicado las sanciones más duras”, añadió. “Diría que hemos impuesto sanciones justo en el medio, pero podemos ser mucho más duros si necesitamos hacerlo”, agregó.