Usaid aclaró que no ha otorgado fondos de la emergencia humanitaria a equipo de Guaidó

Usaid aclaró que solo ha otorgado “compensaciones, costos de viaje y otros gastos” a los integrantes consejeros del gobierno interino de Guaidó a través de “fondos de asistencia”

 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) aclaró que ni el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado, ni tampoco los diputados del parlamento, han recibido directamente fondos destinados para atender la emergencia humanitaria compleja que viven los venezolanos.

En una actualización del apartado de preguntas frecuentes de su página web, la agencia dice que “no se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional (de Venezuela), a los funcionarios de alto nivel de la administración de Guaidó, a los embajadores o al propio presidente interino”.

Sin embargo, la agencia dice que “en algunos casos”, Usaid da “compensaciones, costos de viaje y otros gastos” a los integrantes consejeros del gobierno interino de Guaidó a través de “fondos de asistencia”. La agencia no especifica cuánto dinero va destinado para este fin.

La embajada de Venezuela en Estados Unido, designada por Juan Guaidó, aseguró a la Voz de América que no ha recibido “aporte alguno” por parte del gobierno de estadounidense.

“Hasta ahora los funcionarios que laboran en la misión diplomática venezolana no han recibido pagos ni compensaciones por el servicio que han venido prestando al país, el cual ha sido ad honorem y en la medida de la disponibilidad de tiempo y recursos de cada uno”, dijo un portavoz.

Desde octubre del 2017, Usaid ha otorgado más de 158 millones de dólares en ayuda para uso dentro de Venezuela. De esa cantidad, solo $30 millones han sido destinados para asistencia humanitaria a través de “organizaciones locales e internacionales”, según la página web de la organización.

Con información de la Voz de América

https://talcualdigital.com/usaid-aclaro-que-no-ha-otorgado-fondos-de-la-...

Facebook Twitter Share