Vente Aragua sale a la calle a exigir "No más controles"

Viviana Arias, coordinadora de Formación de Cuadros de Vente Venezuela en el estado Aragua, exigió este martes el cese de la persecución contra los comercios y los ciudadanos por parte del régimen. Desde la calle, los integrantes del partido de la libertad en esa entidad gritaron “no más controles”.

A juicio de los miembros del partido, estos controles sólo traen escasez y la ampliación de un mercado negro. Todo esto, tras las acciones y ataques emprendidos por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) contra los comercios pequeños, medianos y grandes.

Estos ataques consisten en poner a precio de costo todo lo que tienes en tu negocio, y esto, al final, es un saqueo controlado o un saqueo legal, puesto que los dueños de los comercios no pueden cerrar las puertas, sin que les amenacen con quitarles el local”, sostuvo Arias.

Y agregó: “Estamos aquí para dar un rechazo contundente a los controles. Eso lo único que genera es escasez. Nosotros lo que queremos es producción, estamos aquí en apoyo al sector privado”.

Por su parte, la coordinadora regional de Vente Venezuela en el estado Aragua, María Teresa Clavijo, hizo notar su preocupación sobre el falso diálogo de este viernes: “Es preocupante que parte de la dirigencia sigue apostando a un proceso que no ha rendido frutos en las negociaciones de 2014, 2015, 2016 y 2017, y este 2018 no será la excepción”.

Además, manifestó: “Es tan poco confiable este proceso de diálogo, que países como Chile y México ponen en duda su participación en este escenario, porque los pocos acuerdos a los que han llegado durante estas conversaciones no han sido cumplidos, y por lo contrario la política represora se ha incrementado en los últimos días”.

Clavijo hizo un llamado a los que insisten en participar en negociaciones con unos “criminales” y ratificó que “Venezuela no aguanta más”.

Los ciudadanos exigimos cambio político y reclamamos ética estratégica para lograr los objetivos necesarios para la restitución de la República”, finalizó.

Maracay, 09/01/2018