Virtuoso: Debemos convocar un movimiento que de frente a la defensa de la democracia

 El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso, rechazó la convocatoria por algunos dirigentes de la oposición a abstenerse en las próximas elecciones a celebrarse el 22 de abril.

“Hay dos ideas que han ido tomando fuerza a lo largo de los días y es convocar un gran movimiento que de frente a la defensa de la democracia. Una campaña electoral a favor de la democracia, yo creo que ese es el mejor camino que debemos seguir”, aseguró el padre a través de una entrevista en el programa Gente de palabra por Unión Radio.

En este sentido, destacó que se debe tener “una convocatoria política de manera participativa, tienen que encontrar una forma operativa para darle mecanismos y eso depende de mucha creatividad, porque estamos acostumbrados a participar en elecciones y ya, pero, ahora se trata de participar de un modo creativo”.

Con respecto a lo ocurrido en la mesa de diálogo celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, Virtuoso señaló que, a su juicio “lo mejor que pudo haber pasado es que no se firmara ningún acuerdo por todo lo que exigía el Gobierno nacional”.

“Estamos hablando de un acuerdo en el que el Gobierno pedía que se reconociera una Asamblea Nacional Constituyente ilegítima (…) lo mejor que pudo pasar es que no se firmara ningún acuerdo”, recalcó.