¿O QUÉ? FEDECÁMARAS

La gente de FEDECÁMARAS que me disculpe, pero yo me pregunto, o son tontos o se hacen o son cómplices, o tratan de serlo, del régimen que lidera el ilegítimo Nicolás Maduro.

Leí, con cierto detenimiento, el documento publicado hace algunos días por esa organización empresarial y me llamó la atención que para nada se menciona la Asamblea Nacional legítimamente elegida el 2015 ni al gobierno interino de Juan Guaidó, ambas instancias reconocidas por más de 50 países, de los más representativos del mundo occidental y por organizaciones internacionales tan importantes como la OEA y la Unión Europea. Tal situación representa, en la práctica, un reconocimiento total al régimen y a los Poderes que lo conforman.

Es más, resaltan la importancia de la mal llamada Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional de Venezuela, la cual es parte de la parafernalia instalada por el régimen causante de todos los males que afectan a nuestro país desde hace muchos años, sin intenciones de rectificación.

Si actuaron de buena fe, creo que apuntaron mal, porque ese no es el "target" que les comprará sus ideas y proposiciones, buenas casi todas, y sus "buenas" intenciones. Si lo hicieron calculando algún beneficio particular o sectorial, sin considerar al país integralmente y sus circunstancias actuales, muy mal hecho por decir lo menos. Sacar ventaja de situaciones coyunturales poco favorece las soluciones más justas y permanentes.

El problema de Venezuela deriva hacia lo económico y social pero, es esencialmente político y por lo tanto todos los actores partidistas y de otra índole deben ser convocados. El PROBLEMA es integral y de esa manera hay que intentar la solución. Estoy convencido de que afincar al régimen sin respuesta positiva de su parte, no contribuye al restablecimiento del estado de derecho y de justicia en Venezuela.

20 de febrero de 2021